Santiago Giménez fue presentado de manera oficial este fin de semana como nuevo jugador dle Feyenoord. El Bebote pasó los exámenes médicos y firmó un contrato por cuatro años con el cuadro neerlandés. Ahora, este domingo volverá a Ciudad de México para obtener su visa de trabajo y luego regresar a Europa para centrarse de lleno con su nuevo equipo.

Un detalle que llamó la atención en su presentación y que se hizo tendencia en redes sociales fue la elección del número en esta nueva etapa de su carrera. Santi escogió el dorsal 29 para lucir con el Feyenoord, el mismo con el que obtuvo la novena defendiendo los colores de Cruz Azul.

La emoción del internacional mexicano no se hizo esperar y compró hasta 40 playeras del Feyenoord con su número y nombre para regalar a sus familiares y amigos en su vuelta a Ciudad de México. De acuerdo a un reporte de Fox Sports, cada camiseta cuenta con un valor de 100 euros.

En Twitter no se hicieron esperar los comentarios sobre el hecho y muchos no daban crédito a que el propio futbolista tuvo que 'rascarse' el bolsillo para obtener sus propias playeras. Sin embargo, esto es una práctica común y los clubes en cuestión no otorgan más de cinco camisetas en las presentaciones y son los propios protagonistas quienes deben hacerse cargo del desembolso si quieren más de ese número.

Apoyo a lo lejos

También se filtró en redes una imagen en la que se ve a Giménez enganchado en el partido entre Cruz Azul y Necaxa a pesar de la diferencia horaria entre Europa y México. Además, al término del partido, Santi dedicó unas emotivas palabras a Iván Morales por el estreno goleador del chileno con los colores celestes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!