La Selección de México quiere dejar atado el primer puesto en la tabla del octagonal final de Concacaf, y para eso debe ganar sí o sí los tres partidos que disputarán en la fecha FIFA de octubre. La clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 lleva 3 jornadas disputadas, y sumará tres partidos más este mes.

Los rivales del Tri en esta nueva ventana de selecciones serán Canadá (jueves 7 de octubre, 20:40 horas, estadio Azteca), Honduras (domingo 10 de octubre, 18:00 horas, estadio Azteca) y El Salvador (miércoles 13 de octubre, 21:05 horas, estadio Cuscatlán). Todos los partidos están anotados en horario del centro de México.

 

Y en el primer partido, uno que conoce bien el césped del Coloso de Santa Úrsula volverá a pisarlo después de dos años y medio sin hacerlo. Se trata de Stephen Eustáquio, volante portugués-canadiense que fue parte de la plantilla de Cruz Azul durante 2019. El jugador optó por Canadá y hoy está en la convocatoria para enfrentar a México.

En su partido debut por Liga MX con la Máquina, en enero de 2019, Eustáquio se rompió el ligamento cruzado anterior y estuvo ocho meses lejos de las canchas. La recuperación fue larga y la lesión fue muy rápida: llevaba apenas 20 minutos de ingresado al partido cuando cayó al piso y debió ser intervenido quirúrgicamente.

El ex jugador de Cruz Azul es nominado por Canadá desde los tiempos en que aún jugaba por la Máquina, cuando eligió defender sus colores. Hoy milita en Paços de Ferreira en Portugal y ha tenido varias ofertas de clubes de la Primeira Liga y también del extranjero. Aún resta por definir su futuro, pero el único hecho es que está lejos de México.