logotipo del encabezado
EX CRUZ AZUL
Comentarios

Ex Cruz Azul: el exorbitante primer pago del Chuletita como profesional

“Jamás había visto esa cantidad”, reveló Javier Orozco, ex delantero de La Máquina

Chuletita Orozco recordó lo que le dejó su primer partido con Cruz Azul.
© Imago7Chuletita Orozco recordó lo que le dejó su primer partido con Cruz Azul.

Tras formarse en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul llegó el ansiado debut. El 17 de septiembre de 2005 Javier Orozo disputó su primer partido en Primera División con La Máquina. El Chuletita entró al campo al minuto 86 en sustitución del Kikín Fonseca, en duelo de la jornada 8 del Apertura 2005 ante Tigres.

Tras su debut en el primer equipo de Cruz Azul vinieron unos cuantos más hasta que finalmentese convirtió en referente del ataque celeste. Con el paso de los años, el Chuletita recordó precisamente su primer encuentro con el club cementero, destacando que tras ese partido recibió un exhorbitante primer pago como jugador profesional.

“Jamás había visto esa cantidad”, reveló Javier Orozco en entrevista con el creador de contenido Julio Ess. Las palabras del Chuletita hacían referencia a su primer pago como futbolista profesional, que ademásse tradujo en una serie de mejoras en su contrato y en sus condiciones dentro de la plantilla de Cruz Azul.

Publicidad

Chuletita Orozco, quien jugó con la La Máquina del 2005 al 2013, recordó que previo a su primer partido en Primera División con el club cementero, Billy Álvarez (en ese momento presidente de Cruz Azul) bajó al vestidor y prometió a los jugadores “premio doble” en caso de ganar, por lo que tras conseguir el triunfo sobre Tigres la cuenta del ese entonces novel futbolista creció de manera notable.

Deja tu opinión

Tras ser llamado para recibir su pago, Javier Orozco creía que recibiría cerca de 10 mil pesos, tomando en cuenta que al ser canteranorecibía cinco mil, pero ocurrió algo inesperado, ya que recibió una cantidad que nunca antes había visto.

Si bien no reveló cuál fue la cantidad, Chuletita Orozco apuntó que su primer pago como profesional le permitió ayudar a su madre para realizar gastos del hogar, como la luz y el agua, así como la renovación de los muebles de la casa. “Imagínate cuánto fue”, dijo el ex delantero de Cruz Azul al creador de contenidos.

Publicidad

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Giménez cambiaría de club en Italia: Milan haría trueque
Mercado de pases 2025

Giménez cambiaría de club en Italia: Milan haría trueque

El polémico accionar de Martín Anselmi tras la decisión del Porto
Noticias

El polémico accionar de Martín Anselmi tras la decisión del Porto

Profe Tena se refirió al rechazo que recibió del TRI: "Quizás no tengo..."
Noticias

Profe Tena se refirió al rechazo que recibió del TRI: "Quizás no tengo..."

Sabor amargo para Giménez tras el Dortmund vs. Rayados
Noticias

Sabor amargo para Giménez tras el Dortmund vs. Rayados

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo