La selección de México ya empieza a preparar su segundo compromiso en el Mundial de Qatar que tendrá lugar este sábado 26 de noviembre cuando se mida a su similar de Argentina. Los dirigidos por Gerardo Martino consiguieron un meritorio empate ante Polonia en la primera fecha y ahora van por los tres puntos contra la albiceleste.

En las filas del "Tata" hay mucha presencia de Cruz Azul. Tanto por Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, miembros actuales del plantel cementero, como de futbolistas que vistieron en algún momento la playera celeste: casos de Luis Romo, Néstor Araujo o el propio Roberto Alvarado, quien estaría en la mira de un club europeo.

De acuerdo a información de TUDN, el Ajax de Ámsterdam habría tenido distintos monitoreos al 'Piojo' para evaluar su nivel futbolístico. Siempre y según esta misma fuente, el mediocampista ha generado interés en el cuadro que hace vida en la capital de los Países Bajos y en donde hay presencia mexicana: Edson Álvarez y Jorge Sánches.

Alvarado salió de Cruz Azul hace dos torneos después de una polémica negociación tripartita que terminó con Antuna y Alejandro Mayorga en las filas de La Máquina. Y si bien ha tenido continuidad con el conjunto rojiblanco desde su llegada, el mejor nivel del Piojo se vio cuando defendía los colores de Cruz Azul.

¿Se une a Santi?

En caso de que se concrete su llegada al futbol neerlandés, la Eredivise contaría con dos exjugadores de Cruz Azul que integraron el plantel que consiguió La Novena. Santiago Giménez pasó esta temporada a las filas del Feyenoord y se ha convertido en un ídolo de la afición de Rotterdam, algo que buscaría emular Alvarado sí se cierra su pase al Ajax.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!