Este miércoles 30 de noviembre la Selección Mexicana se enfrentará a su similar de Arabia Saudita, en duelo de la tercera fecha del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022. Duelo crucial para el representativo azteca, que en la última jornada de la fase de clasificación buscará seguir con vida en la justa mundialista.

Los dirigidos por Gerardo Martino saltarán al campo de juego del estadio Lusail con un único objetivo: ganar. Y es que ante el escenario estadístico del grupo, México está obligado a vencer al combinado árabe, al tiempo que deberá estar al tanto del resultado entre Argentina y Polonia, que se jugará de manera simultánea (13:00 horas, TCM), para conocer su destino en el certamen.

De cara al duelo y ante la imperiosa necesidad de ganar el partido, este martes trascendió la posible alineación de la Selección Mexicana, en la que destacan -entre otros- la presencia de Orbelín Pineda, ex jugador de la Máquina de Cruz Azul que estaría muy cerca de cumplir el máximo sueño de todo futbolista: jugar en una Copa del Mundo.

De confirmarse las versiones que han circulado, la Selección Mexicana saltaría a la cancha con la siguiente alineación: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Luis Chávez; Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega.

Con ello, Orbelín Pineda, quien jugó para Cruz Azul durante tres años y fue pilar en el equipo que conquistó el nóveno título de la Máquina en la Liga MX, tendría la grandísima oportunidad de debutar en una Copa del Mundo con la selección de México. De concretarse, el Mago tendrá la gran responsabilidad: ser factor para generar opciones de gol, algo que se le ha negado al combinado tricolor en Qatar 2022.

Así marcha el grupo

Polonia es líder con 4 puntos del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, le siguen las selecciones de Argentina y Arabia Saudita con tres unidades, mientras que México se ubica en el fondo del sector con un punto. Por ello, el cuadro azteca está obligado a sacar el triunfo para superar a los árabes en la tabla, pero también deberá esperar el resultado del duelo entre polacos y argentinos para saber si avanza a la siguiente ronda.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!