Andrés Gudiño debutó con el primer equipo de Cruz Azul en la jornada 1 de la Copa por México, ante Pumas. Jugó los segundos 30 minutos del encuentro y se fue con valla en cero, hasta que en las semifinales ante Tigres, Robert Dante Siboldi le dio su segunda oportunidad: sería titular los segundos 45'.

 

El portero celeste fue el encargado de atajar en la tanda de penales y tuvo la suerte del debutante consigo: tapó dos de los tres penaltis que perdieron los felinos y le dio la clasificación a la Máquina a la siguiente fase. En plática con Récord, Roberto Pérez, DT de Cruz Azul Hidalgo, llenó de elogios a Gudiño tras su soberbia actuación.

"Guardando sus debidas distancias, Andrés es muy parecido a Chuy Corona, tiene esa sobriedad, pero ya el tiempo dirá si puede equipararse a lo que es Corona. Es un portero sobrio, comete pocos errores, no arriesga de más, es muy equilibrado y su temperamento le permite mantener un equilibrio emocional importante, no tiene miedo y sabe muy bien cuándo salir jugando", comenzó.

Además, y respecto a las dos atajadas de lujo, Pérez aprovechó de elogiar a Robert Dante Siboldi y señaló que "es una virtud natural, pero la confianza de Robert es fundamental, a él no le tiembla la mano para poner a los jóvenes y ellos le responden. No pone a uno por capricho, sabe detectar quién lo merece".

 

 

Sin embargo, José de Jesús Corona también se llevó los aplausos por el crecimiento que ha tenido Gudiño, que tan solo tiene 23 años. "El mérito también es de Jesús Corona, él lo apadrinaba mucho, en general habla con todos los jóvenes, mucha gente no lo sabe, pero es un gran capitán y recuerdo que siempre lo arropó de manera espectacular, entonces también lleva su parte del reconocimiento porque siempre lo está orientando", sentenció.