Rómulo Otero tiene nuevo equipo. El mediocampista venezolano terminó su vínculo con Cruz Azul a inicios de pretemporada después de un año decepcionante en donde nunca pudo hacerse un hueco como futbolista cementero. Ahora, el 'Escorpión' pasará a las filas del Fortaleza y consuma su vuelta al futbol brasileño.

Durante el año que perteneció a La Máquina nunca pudo llenar el ojo de Juan Reynoso, con quien llegó a tener diferencias personales en su última etapa. En modo retador, y después de filtrar su no convocatoria a un partido, algo que está prohibido por el club, Otero firmaba su salida de la institución.

Y a pesar de que se pensó que Diego Aguirre le daría el visto bueno a su permanencia, desde las oficinas no dieron luz verde a la posibilidad y Otero se convirtió, junto a Adrián Aldrete, Luis Ángel Mendoza y Pablo Aguilar en las cuatro bajas de Cruz Azul para este Apertura 2022.

El mediocampista vinotinto firma hasta finales de año con el club Fortaleza en un intento de que el cuadro carioca salve la categoría. En la actualidad se encuentra ubicado en la última posición de la tabla con apenas 10 puntos en 14 jornadas.

Y van siete...

Con apenas 29 años en su documento de identidad, Otero integrará su séptima escuadra a lo largo de su carrera tras sus pasos por Caracas FC, Huachipato, Atlético Mineiro, Al-Wehda, Corinthians y Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!