Desde hace un par de semanas que la posible llegada del defensor ecuatoriano Franklin Guerra a Cruz Azul, de cara al torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, viene tomando fuerza. Desde Ecuador aseguran que el jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito se vestirá de celeste en los próximos días.

El programa Liga TV, seguidor del día a día de la U, el periodista Camilo Tayuffic explicó este martes que la Máquina estaría ofreciendo alrededor de 1,7 millones de dólares por el 75% del pase de Guerra, y que todo podría decantarse este miércoles, que es la fecha límite impuesta por el cementero.

"Se reactivó esta semana lo del Cruz Azul, eso es una verdad. Hablaron con los dirigentes del futbol mexicano y ellos han dicho que hasta mañana (hoy miércoles) llega una propuesta formal por Franklin Guerra. Sin embargo, en las últimas horas, no llegó nada, no hubo una llamada", comenzó explicando el ecuatoriano.

Franklin Guerra hoy milita en Liga de Quito. (Getty Images)

Franklin Guerra hoy milita en Liga de Quito. (Getty Images)

Sin embargo, según el mismo medio, "todo es una conversación y no una oferta formal. Pero hasta mañana podrían presentarla. Si mañana no llega podemos comenzar a hablar de lo de Franklin Guerra. Me parecería adelantado porque ellos dijeron hasta el miércoles, pero en Liga están sorprendidos porque no hay llamadas ni nada".

Pero, ¿qué de real tiene esto? Considerando que Cruz Azul ya fichó a Shaggy Martínez en la defensa y que según Jaime Ordiales en la Máquina no harían gastos grandes en el presente mercado de pases, todo indica que es falso y que Franklin Guerra no se vestirá de celeste en el Guard1anes 2020.