Este martes 22 de noviembre se dio el debut de México en el Mundial de Qatar en una jornada histórica de la competición. A primera hora se rompían todas las quinielas con la sorpresiva victoria de Arabia Saudita sobre Argentina en el mismo grupo del combinado local. Y a segunda hora la tropa de Gerardo Martino se midió a la siempre complicada Polonia de Robert Lewandowski.

El encuentro que se disputó en el Estadio 974 terminó sin goles en el marcador gracias a una atajada de Guillermo Ochoa desde los once metros. Carlos Rodríguez ingresó en la segunda mitad del encuentro y ayudó al manejo del balón en el centro del campo. Tras los tres pitazos finales, el mediocampista dio sus impresiones sobre el empate.

 

“Más allá de la atajada de Memo en el penal, que nos dio vida en el encuentro, yo creo que nosotros fuimos los que propusimos mejor futbol. Estamos tranquilos por cómo se hicieron las cosas, pero pensando en que tenemos que sumar el próximo partido", aseguró el futbolista de los cementeros.

'Charly' también fue más allá y aseguró que merecieron la victoria ante los europeos. Además, dio con la clave que necesita México para poder ganar a la dos veces campeona del mundo. "Creo que falta tener más calma en esa última toma de decisiónTanto ellos como nosotros vamos a querer ganar y eso hace más lindo el partido.", puntualizó para el duelo del próximo sábado.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

El seleccionado mexicano ahora tendrá que esperar cuatro días para volver a saltar al césped en Qatar. Ese sábado 26 de noviembre se medirá a Argentina en el marco de la segunda jornada del Grupo C. Este compromiso se disputará en las instalaciones del Lusail Iconic a partir de las 13:00 (hora local).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!