La Selección de México Sub-23, que participará en Tokio 2020, viajó a Marbella (España) para una gira de tres partidos amistosos antes de los Juegos Olímpicos en julio próximo. La última ronda de juegos antes de viajar a Japón se inició este sábado 5 de junio frente a Rumanía, desde las 13:50 horas (tiempo del Centro de México).

Además de los rumanos, Arabia Saudí y Australia serán los rivales del Tri previo a la cita de los cinco anillos. El segundo encuentro será el martes 8 de junio, mientras que cerrarán con el duelo ante el cuadro oceánico el sábado 12, previo al regreso a tierras mexicanas. Frente a Rumania terminó el encuentro con victoria por 1-0 para México.

El único gol fue anotado por Jesús Angulo, jugador de las Chivas, a los 75 minutos, luego de una linda jugada combinada con Alexis Vega. Con un zurdazo, el del Rebaño batió al portero de Rumania y le dio la primera victoria al México Olímpico en su gira por España.

Cruz Azul no tuvo participación en este encuentro, ya que Sebastián Jurado se quedó en la banca de suplentes vs los rumanos. Asimismo, Santiago Giménez no fue convocado por Jaime Lozano y vio el partido desde la tribuna del estadio.

Ante rivales difíciles, el Tri Sub-23 continúa en buena forma para lo que serán los Juegos Olímpicos. El 30 de junio, en el amistoso ante Panamá, verán su último apretón previo al viaje a Tokio 2020. ¿Quiénes serán los refuerzos mayores?