Los ánimos están caldeados en Cruz Azul... y no por la derrota del fin de semana ante el Necaxa. El partido ante Los Rayos pasó a un segundo -o tercer- plano después de que se confirmara la salida de Álvaro Dávila de la presidencia del club y la vuelta de Jaime Ordiales a la presidencia deportiva de la institución.
Este aluvión de noticias cayó como un balde de agua fría en la figura de Juan Reynoso, quien desde afuera pareciera uno de los más damnificados por la vuelta de Ordiales, figura con la que nunca ha tenido buenas ‘migas’. De hecho, en la rueda de prensa posterior al compromiso de la jornada 5, el entrenador peruano no quiso ahondar en el tema de su relación con el directivo.
No obstante, y a pesar de ha sido el propio Ordiales quien aseguró que Reynoso se mantendrá en el cargo al ser el más “indicado” para llevar al equipo a otro campeonato, desde Azteca Deportes contradicen al directivo mexicano y ya filtraron uno de los nombres que estaría manejando la nueva zona noblede Cruz Azul para suceder a Reynoso en el banquillo.
“Es por eso que, de acuerdo a información de distintas fuentes enEstados UnidosyMéxico, el ‘Pelado’ (Matías Almeyda)volvería a ser una opción para llegara al banquillo de la Máquina, pensando en pelear por el título delGrita México BBVA Clausura 2022con el armado de plantilla que tuvieron.”, se lee en parte de la información.
Los problemas que estaría teniendo Reynoso con el cambio que hubo en las oficinasdel club cementero, más la finalización de contrato de Almeyda con elSan José Earthquakes, de laMLS, harían que desde los manejos celestesse piense en el argentino como el mejor recambio para el técnico que trajo la novena.