Ya renovados todos los jugadores que tenían contratos que caducaban a mediados de este año, junto con firmar la extensión del vínculo de Juan Reynoso, la directiva de Cruz Azul se puso de cabeza a buscar los tres refuerzos que comprometieron de cara al torneo de Apertura 2021 de Liga MX, que comenzará el próximo 22 de julio.

Originalmente, los altos mandos celestes afirmaron que buscarían a un defensor central con perfil zurdo y que también pudiera jugar como lateral por la izquierda, también un mediapunta y un extremo que dominara ambas bandas. Para cubrir este último puesto llegó Luis Ángel Mendoza, quien ya entrena en Avándaro pero aún no es oficializado por el club.

 

Por esa razón es que en las últimas horas comenzó a sonar el lateral izquierdo ecuatoriano Mario Pineida, que milita en Barcelona de Guayaquil y que hoy está concentrado con la Selección de Ecuador en la Copa América. Tiene 28 años y es considerado uno de los laterales con más proyección del país.

Sin embargo, oficialmente no hay ofertas ni propuestas por parte de Cruz Azul para con el jugador. Sí es real que la directiva celeste preguntó por él y por el valor de su pase al cuadro guayaquileño, luego de que el representante de Pineida lo ofreciera a la Máquina y a otros tres clubes mexicanos durante la última semana para reforzar al equipo post-Copa América.

 

 

Según explicó el periodista Carlos Córdova, desde Barcelona SC descartan que el jugador pueda cedido al cuadro cementero durante las próximas semanas. "La respuesta de Barcelona es que no sale este mercado. Tendrían que poner arriba de 3 MDD por el seleccionado ecuatoriano. Nada de préstamos", destacó. Descartado.