Santiago Giménez está siendo la grata sorpresa de Cruz Azul en este Apertura 2021. El jugador que fuese considerado como una promesa ya se ha convertido en una realidad latente, y durante esta campaña se ha posicionado como el goleador de La Máquina con cuatro tantos, lo que desembocóen su primer llamado auna convocatoria con la selección mayor de México.

+ TRANSMISIÓN DEL PANAMÁ vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

Desde el club cementero son conscientes de que tienen un diamante en bruto que se está puliendo, por lo que no quieren cometer los mismos errores del pasado que con otros jugadores. Los casos de Orbelin Pineda, Luis Romo y Yoshimar Yotún saltan a la vista:los tres están próximos a acabar sus contratos y podrían poner punto y final a sus etapas como celestes en un futuro no muy lejano.

En el caso del Bebote los celestes han ‘tomado la delantera’. El contrato con Giménez expira en junio del año 2023, tiempo suficiente para gener tranquilidad a estas alturas después de que el jugador fuese objeto de deseo por varios conjuntos de la MLS. Recién el año pasado se llegó a un acuerdo para su renovación en el que todas las partes dieron el visto bueno.

Con, al menos, cuatro torneos más vistiendo la playera de La Máquina, Santi está llamado a ser uno de los referentes de Cruz Azul para los próximos años. Esta temporada está siendo la de su despegue total en el que se ha erigido como el goleador del equipo en el torneo post-campeonato, por lo que de a poco se va asegurando su lugar en la titularidad.

A tanto ha llegado su contribución con la tropa de Juan Reynoso que el propio Gerardo Martino lo consideró como el sustituto ideal de Raúl Jiménez en el Tri. Con apenas 20 años y un futuro más que comprometedor, el contrato que lo une hasta el 2023 con Cruz Azul ha sido uno de los mejores movimientos de los últimos años en las oficinas cementeras.