Juan Escobar en un partido con Cruz Azul

las más leídas

Noticias Mercado

Mercado: Desde Cruz Azul están en la búsqueda de un defensor que se asimile a las características de Juan Escobar

Un defensor con perfil izquierdo, un mediocampista por la banda y un jugador ofensivo son los refuerzos que quiere Cruz Azul.

Bolavip

Juan Escobar en un partido con Cruz Azul

Juan Escobar en un partido con Cruz Azul (Foto: Imago 7)

De a poco se va aclarando el panorama que mostrará las intenciones de Cruz Azul en el venidero mercado de pases. Los cementeros tienen claras las posiciones a reforzar, pero aún se debaten sobre el perfil adecuado de los futbolistas que vengan a potenciar el plantel del último campeón de la Liga MX.

Según se desprende de las últimas intervenciones de Juan Reynoso ante la prensa, La Máquina buscará para esta ventana de transferencias un defensor central con perfil izquierdo, un mediocampista que supla la baja de Elías Hernández, y un jugador de características ofensivas que cubra el hueco que podrían dejar las salidas de Bryan Angulo o Walter Montoya.

De acuerdo a información del diario El Universal, en Cruz Azul ya están conscientes de lo que quieren para la zona de la retaguardia: un 'doble' de Juan Escobar... pero zurdo. Siempre y según esta información, la polifuncionalidad del defensor paraguayo es una característica que ha llenado el ojo de Reynoso, y que lo considera imprescindible en cada una de las zonas del campo por lo que pueda aportar.

Información de El Universal
Información de El Universal (Captura El Universal Deportes)

Escobar puede desempeñarse como defensor central y también como lateral, y en ocasiones se le vio muy cerca del medio del campo, por lo que es un futbolista que se adecúa a un sin fín de alineaciones que maneja el estratega peruano. De allí a que desde las oficinas celestes se rastree el mercado en busca de un refuerzo de características similares... pero de perfil izquierdo.

Juan Reynoso con Cruz Azul
Juan Reynoso con Cruz Azul (Imago 7)

Con la más que segura salida de Pablo Aguilar, y las incógnitas alrededor de Alexis Peña, Joaquín Martínez y Nacho Rivero -todos defensores-, la llegada de un zaguero se ha vuelto un imprescindible para La Máquina si quiere optar por el subcampeonato en el próximo Apertura 2021.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Es obligación para Cruz Azul ser campeón del Apertura 2021?

No