La primera semana de entrenamientos de pretemporada será crucial para solventar las renovaciones pendientes en Cruz Azul. Pablo Aguilar fue el primero en llegar a un acuerdo con el club y permanecerá en la disciplina cementera por dos temporadas más. Jesús Corona y Joaquín Martínez son los próximos en la lista y se espera que esta semana rubriquen sus firmas en un nuevo vínculo con la institución.

El caso de Ignacio Rivero es más complicado porque entra en juego una suma de traspaso de por medio, mientras que el de Orbelín Pineda se ha venido 'enrareciendo' después de que el jugador esté negado a firmar una extensión de su contrato que vence en el próximo mes de diciembre. De acuerdo a algunas fuentes, desde septiembre se ha intentando convercele sin tener respuesta por parte del futbolista.

Esta indecisión de Orbe llevó a que Tigres UANL se acercara al entorno de El Maguito para conocer la situación, sin embargo, los universitarios también podrían haberse cansado de las 'vueltas' por parte de Pineda y ya tendrían un mediocampista en su lista de refuerzos, por lo que habrían descartado el fichaje del jugador de Cruz Azul.

De acuerdo a información del portal Mediotiempo, Juan Pablo Vigón, de Pumas, es el nuevo objetivo de los universitarios para el próximo torneo. Siempre y según esta información, las negociaciones entre las partes están muy avanzadas y es solo cuestión de horas para que se haga oficial la compra del capitán de la UNAM.

Con el posible fichaje de Vigón por parte de los del Volcán, se abriría una nueva puerta a la continuidad de Orbelín en las filas de La Máquina. No obstante, Rayados de Monterrey también ha demostrado interés en contratar los servicios del centrocampista ofensivo, por lo que aún queda un 'rival' en carrera por el pase de Pineda.