Cruz Azul se enfrentó el pasado martes ante el América dentro de la Copa SKY (o Copa por México). Y luego de 90 minutos de intensa batalla, La Máquina se alzó con el triunfo sobre el acérrimo rival, un resultado que le otorgó el pase a la Final del certamen al cuadro celeste, duelo que disputará este viernes ante las Chivas.

Durante el encuentro que se disputó en la cancha del estadio Nemesio Diez se presentó un conato de bronca, que incluso provocó que las bancas de ambos equipos se vaciaran. Tras la trifulca, el árbitro del partido decidió expulsar a un jugador por bando: Gonzalo Carniero, de Cruz Azul, y Néstor Araujo, del América.

Y cuando todo indicaba que Gonzalo Carneiro no podría participar en la Final ante las Chivas, luego de la tarjeta roja recibida, se dio a conocer el reglamento de la Copa SKY no contempla partidos de suspensión por expulsión, por lo que el delantero uruguayo podría ser elegible para participar en el partido ante el cuadro rojiblanco.

Sobre Carniero, cabe apuntar que no ha tenido participación en los cuatro partidos que Cruz Azul ha disputado el mini torneo de preparación. Y es que el atacante charrúa presentó una lesión muscular que lo alejó de las primeras tres convocatorias, y aunque fue considerado en la nómina para el duelo ante el América, al final no tuvo minutos.

La Final se jugará en el estadio Akron

En julio del 2020, Cruz Azul se coronó como campeón de la primera edición de la Copa por México. El rival en aquella oportunidad fueron las Chivas. Dos años después, los celestes volverán a enfrentar al Rebaño en la definición del título de este torneo de carácter amistoso, con el objetivo de refrendar la corona.

Y de cara al duelo, las propias Chivas confirmaron que la Final de la Copa por México, hoy llamada Copa SKY gracias a su nuevo patrocinador, se disputará este viernes 30 de diciembre desde la cancha del Estadio Akron, luego de que el Estadio Jalisco no estará disponible, debido a que estará en mantenimiento para el inicio del Clausura 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!