Como siempre se suele mencionar, no es para nada fácil destacarse en un gigante como Cruz Azul, en donde el tiempo apremia y hay que demostrar rápidamente para conservar un lugar. La apuesta se redobla cuando nos referimos a delantero de área, en donde los goles son vitales para sus respectivas carreras.

En el último tiempo, Giorgos Giakoumakis llegó a cambio de 10 millones de dólares y procedente del Atlanta United. Justamente por esa fortuna que se pagó los fanáticos esperaban que cumpla con creces en cada una de sus actuaciones, algo que está cumpliendo pese a sus recurrentes problemas musculares.

Otro claro ejemplo es el gran Emanuel Villa, el cual desembarcó desde el modesto Derby Country pero con grandes números en Atlas. En su primer campeonato con La Máquina quedó como campeón de goleo registrando 17 tantos, hazaña que hasta ahora nadie más logró siquiera igualar en Liga MX.

Pero no todos los ‘9’ corren con la misma suerte y Gonzalo Carneiro es un claro ejemplo de ello. Con pocos reflectores fichó en Cruz Azul en el año 2022, pero su travesía en el club solo duró seis meses tras jugar 24 partidos y anotar solo 4 dianas. Tras ello regreso a su Uruguay natal par vestir los colores de Nacional de Montevideo.

Carneiro solo disputó el Clausura 2023 con Cruz Azul (IMAGO7).

Carneiro solo disputó el Clausura 2023 con Cruz Azul (IMAGO7).

En el Bolso había comenzado muy bien a fuerza de goles, pero una dura lesión de ligamentos cruzados lo apartó de los campos de juego. Fue en el mes de julio de este año, en donde una jugada desafortunada derivó en uno de los peores momentos que puede sufrir un futbolista. Por ende, no volverá a tener minutos hasta el comienzo de una nueva temporada en 2025.

Un doping positivo también marcó su carrera

Un poco antes de que fiche por Cruz Azul, Carneiro fue suspendido en el 2019 por dar positivo en un control anti-doping. Fue jugando para el Sao Paulo de Brasil, teniendo que cumplir una suspensión de dos años inicialmente. Sin embargo, el Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil decidió reducirle a 12 meses dicha sanción.