La renuncia de Robert Dante Siboldi dejó un pequeño caos en la directiva de Cruz Azul. Ad portas de la participación del club en la Liga de Campeones de Concacaf, unos enroques de los técnicos de la Femenil y de la filial Hidalgo terminaron por encontrarle entrenador interino al club. Mientras los altos mandos buscaban al reemplazante del uruguayo.

Fue una danza de nombres la que pasó por La Noria, hasta que finalmente Juan Reynoso fue presentado como DT. Matías Almeyda, Hugo Sánchez y Alfonso Sosa lideraron la carrera para toma el banquillo de la Máquina. Sin embargo, en las últimas semanas se han ido revelando otros candidatos que pudieron llegara la institución.

Rubén Omar Romano confesó, en conversación conÁngel García Toraño, que antes de presentar a Reynoso tuvo conversaciones con la directiva de Cruz Azul y tuvo altas probabilidades de asumir el cargo. Sin embargo, se decantaron por el peruano por sus credenciales.

“He tenido charlas con Cruz Azul antes de lo de Reynoso y había unas grandes posibilidades de poder ser el técnico, pero tomaron la decisión de Reynoso. No es mala, al contrario, siento que es un técnico capaz, que si bien no tuvo equipos importantes, él fue un jugador importante en Cruz Azul y en el momento más indicado, tiene todas las credenciales para dirigir a Cruz Azul”, destacó.

Además, y respecto a su futuro, Romano reveló que tiene sondeos de varios clubes de Latinoamérica. “Estoy buscando, me están hablando mucho de afuera también, no lo descarto, por supuesto que me gustaría quedarme acá, pero si me sale algo de afuera me voy, tanto de Ecuador, Paraguay, Argentina, me han salido algunas cosas, no lo que yo deseo, por eso no lo he tomado, ahora hay una cosa nueva a ver qué pasa con un equipo de Ecuador”, sentenció.