La situación de Luis Romo en Cruz Azul dio un giro inesperado de cara al último año que le queda de contrato con el club, pues luego de haberse convertido en el mejor hombre de los cementeros durante la conquista de la novena estrella en la Liga MX todo parecía indicar que su destino se encontraba de manera inminente en Europa y que se marcharía dejando mucho dinero en las arcas de la institución, pero no fue así.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Y es que por el contrario, el contención celeste no solo no se fue a cumplir el sueño europeo, sino que también bajó considerablemente su rendimiento en la cancha en los últimos meses, y aunque la directiva intentó extender su vínculo pese a ello, no lo logró, por lo que se habría visto obligada a tomar una nueva decisión respecto a su futuro, pues además tiene el tiempo encima.

 

De acuerdo con información de David Medrano, la directiva de Cruz Azul no logró llegar a un acuerdo económico con Luis Romo para renovar su contrato, que vence en diciembre del 2022, por lo que lo único que le queda es venderlo en los próximos seis meses y así evitar que el jugador sinaloense pueda negociar a partir de junio, de manera reglamentaria, con algún equipo para marcharse gratis, tal como ocurrió con Orbelín Pineda.

Se mantiene el interés desde Europa por Luis Romo

De esta manera, en La Noria comenzarán a escuchar desde ya ofertas por el futbolista plurifuncional de La Máquina, con el objetivo de recuperar al menos algo del dinero que invirtieron hace un par de años en su fichaje, pues además, el poco tiempo de contrato que le queda con el club hace que todavía pierda más valor su ficha.

"Un par de equipos europeos tienen interés y los cementeros esperan que lo ratifiquen presentado ofertas concretas por el jugador. Al tener solamente un año de contrato, los azules están conscientes de que si llega un ofrecimiento será bajo en lo económico por el poco tiempo que le resta al compromiso y la tentación de que el jugador se pueda ir gratis en un año", sentenció el periodista de TV Azteca.