Gabriel Peñalba tuvo un breve paso por Cruz Azul entre 2016 y 2017. El argentino llegaba a la Máquina proveniente de los Tiburones Rojos de Veracruz, y ya había tenido pasos por el Cagliari de Italia y el Lorient de Francia antes de calzarse la playera cementera por primera vez.

Su estadía en La Noria fue breve, ya que el mediocampista sudamericano recibió una oferta del UD Las Palmas un año después de llegar y en la Máquina decidieron aceptarla y dejarlo salir rumbo a España rápidamente.

Hoy, Peñalba deja la competencia. El fin de semana, el volante que en ese momento militaba en Belgrano de Córdoba, en su natal Argentina, anunció que se retiraba del futbol para siempre y agradecía a todos los equipos en los que militó durante su larga carrera, dentro de los que se encontraba Cruz Azul.

Luego de confirmar el retiro, el argentino escribió un extenso mensaje: "Ahora toca una nueva etapa, donde se vienen proyectos y desafios nuevos dentro del futbol y fuera de él. Quiero agradecer a todos los clubes que me abrieron sus puertas desde baby futbol: Lomas del Mirador, Parque, Mitre, Jorge Newbery. Los de inferiores: Argentinos Juniors, San Lorenzo, Morón, Boca Juniors, y los profesionales: Quilmes, Cagliari, Argentinos Juniors, Lorient, Estudiantes de la Plata, CA Tigre, Tiburones Rojos, Cruz Azul, UD Las Palmas, Belgrano. A todos mis compañeros, dirigentes, médicos, kinesiólogos, utileros y a los hinchas de cada institucion que me brindaron un apoyo total en cada club que estuve!".

Cruz Azul se despidió de Peñalba y, en su cuenta de Twitter, le respondió y le envió un mensaje de apoyo luego de su retiro. "Mucho éxito en tus futuros proyectos, @gabypenalba28", escribieron.