En el partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo B de la UEFA Champions League, el Porto derrotó 2-1 al Atlético de Madrid. Y un ex jugador de Cruz Azul acaparó los reflectores, con una notable actuación que selló con un golazo.

El protagonista fue Stephen Eustáquio, quien pasó por Cruz Azul en el año 2019, y que este martes sepultó al equipo de Diego Simeone. Además, destaca que el tanto del mediocampista canadiense representó el gol número 1000 en el Estádio do Dragão.

A los 5 minutos del primer tiempo, Mehdi Taremi se encargó de adelantar en el marcador al Porto. En tanto, Stephen Eustáquio estampó el 2-0 al minuto 20, tras culminar una buena jugada colectiva. Con el resultado, el cuadro portugués se ubicó en la cima del Grupo B y logró su clasificación directa a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

¿Qué alejó Eustáquio de Cruz Azul?

En el año 2019, tras la salida de Iván Marcone, Cruz Azul se hizo de un joven llamado Stephen Eustáquio, quien lastimosamente pasó a ser noticia apenas en su segundo partido como jugador celeste, después de la rotura de ligamentos que lo alejó 8 meses de las canchas.

Tras su vuelta, el futuro de Eustáquio fue altamente incierto, en gran medida por la destitución de Pedro Caixinha, quien pidió la contratación del mediocampista canadiense. El nuevo cuerpo técnico de la Máquina, encabezado en ese momento por Robert Dante Siboldi, lo regaló a las fuerzas básicas para luego cederlo a Portugal, al Pacos de Ferreira en 2020.

En tierras lusas recuperó sensaciones y volvió a ser ese futbolista controlador con una visión de juego y toque de balón exquisitos. Al siguiente año el equipo portugués hizo efectiva la compra. Un año después, Stephen fue vendido al Porto.

En la actualidad, Stephen Eustáquio, con 25 años de edad, colaboró para que su equipo se colocara entre los 16 mejores de toda Europa y acudirá a Qatar 2022 con la selección de Canadá.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!