Cruz Azul sostendrá un partido crucial este domingo ante Toluca, dentro de la jornada 6 del Clausura 2023. Y es que el encuentro definirá la continuidad de Raúl Gutiérrez en la dirección técnica de La Máquina, pues se sabe que una nueva derrota significaría el cese automático del Potro.

Bajo ese parámetro, el equipo celeste se medirá ante los Diablos Rojos, en duelo que se disputará mañana domingo a las 12:00 horas (TCM) en el Estadio Nemesio Diez. Y en ese contexto, se apunta que el Potro Gutiérrez apostará -finalmente- por un mandar desde el arranque del partido al delantero uruguayo Gonzalo Carneiro.

Sobre el cuadro inicial, cabe destacar que durante los cuatro partidos que ha disputado Cruz Azul en el Clausura 2023, Raúl Gutiérrez no ha repetido alineación; debido a las lesiones, suspensiones y a las bajas por castigos internos, el entrenador cementero ha tenido que mover constantemente su once inicial.

En ese renglón, valga apuntar que Gonzalo Carniero no ha tenido la oportunidad de ser titular en la presente temporada, en gran medida porque una lesión le impidió ser considero en dos partidos. No obstante, tras un par de semanas trabajando al parejo de sus compañeros, el atacante charrúa se perfila para ser titular ante el Toluca, de acuerdo al periodista Adrián Esparza, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul.

Adrián Esparza | Twitter

Adrián Esparza | Twitter

Ante ese panorama, si Raúl Gutiérrez se decide por una línea de cinco, la alineación de Cruz Azul sería: José de Jesús Corona en la portería; en tanto Jordan Silva, Juan Escobar y Ramiro Funes Mori serían los centrales, mientras que Rodrigo Huescas e Ignacio Rivero actuarían como carrileros.

En tanto, Erik Lira y Charly Rodríguez harían la función de doble pivote, mientras que Uriel Antuna estaría como extremo por derecha y Rodolfo Rotondi trabajaría la pradera izquierda. Finalmente, Gonzalo Carneiro sería el centro delantero.

¿Dos delanteros de arranque?

Carneiro y Estrada | Imago7

Carneiro y Estrada | Imago7

Ahora bien, si el Potro Gutiérrez apuesta por una propuesta altamente agresiva -entendiendo la imperiosa necesidad de ganar el partido-, podría saltar con una línea de cuatro en el fondo: Juan Escobar y Funes Mori como centrales; mientras que Rodrigo Huescas o el Shaggy Martínez, así como Nacho Rivero serían los laterales.

Tal situación provocaría que Erik Lira sea el único pivote, mientras los extremo serían el Brujo Antuna (derecha) y Rotondi (izquierda). En tanto, se abriría la posibilidad para que Michael Estarada acompañe a Gonzalo Carneiro en el eje del ataque. ¿Será?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!