Wendy Mendizábal llena de elogios a don Nacho el día de su fallecimiento

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

Wendy Mendizábal llena de elogios a don Nacho Trelles: "Es el mejor entrenador de la historia de México"

El otrora jugador y directivo de la Máquina se mostró agradecido de don Nacho.

Bolavip

Wendy Mendizábal llena de elogios a don Nacho el día de su fallecimiento

Wendy Mendizábal llena de elogios a don Nacho el día de su fallecimiento (Foto: Archivo)

Esta mañana se confirmó la triste noticia de que a los 103 años de edad, y producto de un infarto, don Ignacio Trelles Campos, ex director técnico de Cruz Azul e ídolo del futbol mexicano, había fallecido.

Guillermo 'Wendy' Mendizábal, ex jugador y directivo de la Máquina, llenó de elogios a don Nacho en el día de su fallecimiento. "Sin duda se adelantó a muchas cosas, incluso muchas que hoy en día se siguen usando en México y en otras partes", comenzó en plática con Diario Récord.

"Cuando dirigió a México, recuerdo que fue el primer equipo que jugó con cinco defensas en 1966. Recuerdo que una vez vi toda una semana de entrenamientos del Milan de Fabio Cappelo, y ahí pude observar varias cosas que yo ya había practicado en Cruz Azul con Don Nachi, y de verdad que fue una sorpresa para mi", expresó.

Además, Wendy añadió que "no conozco a ningún dirigido que se refiera mal de él. La parte humana fue impecable, nunca un insultó, nunca soltó una grosería para hacerte entender, siempre trató de que entendiéramos por la buena. Nos hizo mejores jugadores, pero también nos hizo mejores personas".

"Es el mejor entrenador de la historia de México, no tengo duda, siempre estuvo atento a los detalles, era metódico, siempre habló de la importancia de la prensa y no se le escapaba nada. Creo que lo que hizo en tantos equipos, difícilmente lo puede hacer otro", sentenció Mendizábal. Qué recuerdos.

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;