Jonathan Rodríguez explotó las últimas semanas y ha vuelto a ser el jugador más determinante de Cruz Azul. El Cabecita marcó un doblete el pasado fin de semana y ya está rasgando la punta en la tabla de goleo; al tiempo de sus goles, volvieron los rumores sobre una marcha al futbol europeo. Pero Julio César Domínguez salió al paso de las informaciones, y destacó que hay jóvenes capacitados para sustituirle.

“Es un jugador fundamental para el equipo, ha explotado todas las cualidades. Ayudó que Robert Dante Siboldi lo conociera en una etapa anterior en el Santos, y gracias a eso agarró mucha más confianza y ha explotado todas sus cualidades”, destacó el zaguero central sobre el potencial del delantero.

Según las últimas informaciones acaecidas en la prensa mexicana, el Oporto (Portugal) estaría tras los pasos del artillero. Sin embargo, se habla de una oferta de 10 millones de euros como montaje final para la negociación, muy lejos de los 17 millones que piden desde La Noria para sentarse a negociar por su jugador.

Jonathan Rodríguez en el partido ante San Luis (Getty Images)

Jonathan Rodríguez en el partido ante San Luis (Getty Images)

“Felicitarlo por el si se llega a concretar (salida a Europa), es el sueño de todo jugador, irse a Europa. Sería una baja fuerte porque es nuestro goleador ahorita, pero hay jóvenes que pueden suplirlo y el equipo se ha mostrado así, el que no esté, el que entra lo ha hecho de la mejor manera y aprovechando cada oportunidad”, remarcó.

Al igual que lo dijo Rafael Baca en el pasado, el Cata no se lamenta en exceso por una posible marcha del uruguayo, lo que habla de la confianza que se ha generado en una plantilla que confía en cada uno de sus elementos, y que se sienten capacitados para sobreponerse ante cualquier imprevisto: así sea la partida de su máxima estrella y principal argumento para romper con la sequía.