Ídolo para gran parte de la afición, César ‘Chelito’ Delgado es consideradouno de los jugadores más queridos en la historia de Cruz Azul. A pesar del cariño mutuo entre las partes, el exjugador no escatimó en criticar la falta de figuras, no solo en La Máquina, sino en todo el fútbol mexicano.

“Hoy es difícil encontrar un Cuauhtémoc Blanco en el América, a todos los equipos les falta una figura como él, como Suazo en Monterrey. Cruz Azul no tiene hoy una figura, tal vez Jesús Corona, pero no atrae a la afición como lo hacía por ejemplo Kikín (Francisco Fonseca)”, comentó Delgado en una entrevista al diario Milenio.

El Chelito estuvo durante cuatroaños defendiendo la playera celeste en los que disputó 152 partidos. En todo ese tiempo, el mediocampista nunca pudo ganar un duelo al América, situación que el jugador resume con total sinceridad: “Eran mejor que nosotros. Con Monterrey sí se me dio ganarles”.

La falta de títulos de Cruz Azul es uno de los temas que sobrevuela en cada declaración de un exjugador de La Máquina, en el caso del argentino, figura destacada del equipo, la cuestión pasa por algo estrictamente futbolístico, dejando de lado cualquier justificación que refiera a la ‘maldición’ que dicen pesa sobre los hombros del equipo en cada torneo.

Los rivales han sido mejores que Cruz Azul en todas las líneas, por eso no han podido campeonar. No pasa por una maldición”. El volante también tuvo palabras de elogio para Guillermo Álvarez. Guillermo Álvarez es un gran señor y un gran presidente. Él no es culpable de lo que pasa en la cancha, somos los jugadores”, concluyó.