logotipo del encabezado
EX CRUZ AZUL
Comentarios

“Hoy Cruz Azul no tiene ninguna figura”: César Delgado sobre la actualidad del equipo

El exjugador de La Máquina se refirió que son pocos los futbolistas que destacan en el fútbol mexicano.

El Chelito atribuyó la supremacía del América al hecho de que eran mejores
© MediosEl Chelito atribuyó la supremacía del América al hecho de que eran mejores

Ídolo para gran parte de la afición, César ‘Chelito’ Delgado es consideradouno de los jugadores más queridos en la historia de Cruz Azul. A pesar del cariño mutuo entre las partes, el exjugador no escatimó en criticar la falta de figuras, no solo en La Máquina, sino en todo el fútbol mexicano.

“Hoy es difícil encontrar un Cuauhtémoc Blanco en el América, a todos los equipos les falta una figura como él, como Suazo en Monterrey. Cruz Azul no tiene hoy una figura, tal vez Jesús Corona, pero no atrae a la afición como lo hacía por ejemplo Kikín (Francisco Fonseca)”, comentó Delgado en una entrevista al diario Milenio.

El Chelito estuvo durante cuatroaños defendiendo la playera celeste en los que disputó 152 partidos. En todo ese tiempo, el mediocampista nunca pudo ganar un duelo al América, situación que el jugador resume con total sinceridad: “Eran mejor que nosotros. Con Monterrey sí se me dio ganarles”.

La falta de títulos de Cruz Azul es uno de los temas que sobrevuela en cada declaración de un exjugador de La Máquina, en el caso del argentino, figura destacada del equipo, la cuestión pasa por algo estrictamente futbolístico, dejando de lado cualquier justificación que refiera a la ‘maldición’ que dicen pesa sobre los hombros del equipo en cada torneo.

Deja tu opinión

Los rivales han sido mejores que Cruz Azul en todas las líneas, por eso no han podido campeonar. No pasa por una maldición”. El volante también tuvo palabras de elogio para Guillermo Álvarez. Guillermo Álvarez es un gran señor y un gran presidente. Él no es culpable de lo que pasa en la cancha, somos los jugadores”, concluyó.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Insólita pelea de Carlos Salcedo con ex árbitro salpica a Cruz Azul
Noticias

Insólita pelea de Carlos Salcedo con ex árbitro salpica a Cruz Azul

Claudia Cid contó el maltrato que sufrió en Europa: "Les envié un ultimátum"
Femenil

Claudia Cid contó el maltrato que sufrió en Europa: "Les envié un ultimátum"

Respira Cruz Azul: Anselmi descarta a Willer Ditta
Mercado de pases 2026

Respira Cruz Azul: Anselmi descarta a Willer Ditta

Se confirma la mejor noticia en torno a Santiago Giménez
Noticias

Se confirma la mejor noticia en torno a Santiago Giménez

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo