Cruz Azul podría caer a la quinta posición al final de esta jornada si el América logra un buen resultado en su duelo ante León. Este panorama ha complicado las aspiraciones de los cementeros de acceder a la Liguilla Final por la vía rápida. La derrota ante Tigres ha dejado al equipo tocado, y Emanuel Villa lo sabe, por lo que salió a dar una voz de ánimo.

El exjugador de Cruz Azul, quien vivió en varias ocasiones de su extensa carrera momentos como los que atraviesa La Máquina, conoce las mieles del pesimismo que se genera cuando las cosas no salen como en un principio se esperaban. A través de sus redes sociales, Tito Villa dio muestras una vez más de su amor por los celestes y dejó un mensaje dirigido a todos los fánaticos y jugadores de La Noria.

"Es momento de aguantar la crítica y manterse unidos. Con la fe intacta en el trabajo que se está haciendo, en el DT, en los muchachos, y en que se afinará La Máquina para cerrar bien en estas últimas 3 jornadas para entrar con todo a la Liguilla. ¡Hoy más que nunca, banda!", escribió el exgoleador en su cuenta de Instagram.

Sus palabras son un soplo de aire fresco para el panorama que se vive en la actualidad de los cementeros. Tras quedarse en cero en la derrota ante los felinos, ya son 281 minutos en los que el equipo no ha podido ver puerta en el Guard1anes, además, se ha complicado seriamente el pase directo a la Liguilla.

La situación se ha vuelto más tensa tras las críticas que ha recibido Robert Dante Siboldi las últimas semanas. Para muchos, el estratega charrúa dista mucho de acertar a la hora de realizar sustituciones, lo que deviene en una baja del nivel del equipo en grandes etapas de los partidos. Ahora toca Chivas la próxima jornada, y una nueva oportunidad para quitarse las sombras de las últimas jornadas.