Ya son 281 minutos en los que Cruz Azul no logra anotar en el Guard1anes 2020. La de ayer ante Tigres, es la segunda derrota consecutiva del equipo en lo que va de torneo, y además encajó el tercer encuentro al hilo sin conocer la victoria. Este momento delicado de los cementeros no ha pasado desapercibido para la prensa deportiva, que reflejó en sus ediciones de hoy la caída ante los felinos en el Estadio Azteca.

El partido entre los cementeros y Tigres se presentaba como el más atractivo de toda la jornada 14. Y tras los 90' minutos de un duelo parejo que terminó por decantarse del lado de la visita, los dirigidos por Robert Dante Siboldi complican sus opciones de entrar de manera directa en la Liguilla final.

"En picada", así tituló el diario Esto en Línea para informar sobre esta nueva derrota de La Máquina. "Cruz Azul se desinfla: suma dos derrotas en fila, acumula tres partidos sin éxito y 281 minutos sin gol. Además, Cabecita falló un penalti. Para colmo, Tigres lo rebasó y podría quedar fuera de los cuatro pases directos", termina por leerse en la edición de hoy.

Y es que Cruz Azul ha pasado de estar en una posición de privilegio a entrar en una zona de dependencia. Su clasificación en la tabla se ha visto gravemente comprometida tras la derrota de ayer: en caso de que América y Pumas salgan victoriosos en sus partidos de hoy, los celestes caerían a la quinta posición de la tabla, algo impensado hace tan solo un mes.

Portada del diario Ovaciones

Portada del diario Ovaciones

Este panorama es el que presenta el diario Ovaciones en su edición de este domingo. "¡Huele a repechaje!", titula este diario con la imagen de Jonathan Rodríguez tras haber errado un penal que pudo dar la ventaja al equipo. "Cruz Azul suma dos derrotas, un empate y complica su pase directo", concluye el texto.