Este miércoles, Gerardo Martino entregó su primera convocatoria del 2020 para la Selección de México, luego de diez meses sin competencia por la pandemia de coronavirus. El Tri se enfrentará a Costa Rica el próximo 30 de septiembre en el estadio Azteca, a partir de las 21:00.

Cuatro jugadores de Cruz Azul fueron llamados a vestir la tricolor: Luis Romo y Orbelín Pineda, tal y como se venía rumorando, y Roberto Alvarado con un debutante Santiago Giménez completaron la convocatoria de La Noria.

Sin embargo, la convocatoria del Piojo ha causado tanto revuelo como la del Chaquito. La de Giménez, por su parte, porque hay quienes aseguran que no tiene el rendimiento suficiente para ir a Selección Mayor, mientras que en el caso de Alvarado es porque llega con pocos minutos en su haber.

Desde que regresó el torneo Guard1anes 2020 hace ya dos meses, el Piojo apenas ha sumado 227 minutos de 900 posibles en Liga MX. Ha jugado en cuatro partidos y solo en tres de ellos fue titular, por lo que está mayormente relegado a la banca de suplentes de Cruz Azul por Robert Dante Siboldi.

Si bien Alvarado ha demostrado ser uno de los mediocampistas favoritos de Gerardo Martino en su era en la selección de México, y ha sido parte del proceso, sus estadísticas este año no lo acompañan mayormente para justificar un llamado y hay muchos quienes han hateado su convocatoria.