Fue en agosto cuando de manera oficial Jaime Ordiales dejó su cargo de director deportivo en Cruz Azul para marcharse como director de Selecciones Nacionales en la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo, en su lugar dejó a un hombre de toda su confianza y quien hasta el día de hoy se mantiene en el puesto: Carlos López de Silanes.

Y es que, en plena reestructuración para el Clausura 2023, el equipo cementero todavía no ha definido a su nuevo director deportivo, lo cual es una de las decisiones más trascendentales debido a que debería ser una pieza clave en el armado del plantel, pues ha trascendido que Carlos López de Silanes no continuará en el cargo.

No obstante, de acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, ha sido Carlos López de Silanes el encargado de apoyar a la directiva en la contratación de los refuerzos en Cruz Azul hasta ahora, con el objetivo de que lleguen a tiempo para realizar la pretemporada del Clausura 2023.

De esta manera, tanto la llegada de Ramiro Carrera como Augusto Lotti serían todavía parte de la gestión de López de Silanes, el hombre que no ha dejado de ser relacionado con Jaime Ordiales, incluso, hace poco el periodista Ignacio Suárez reveló que el supuesto exdirectivo se mantenía como asesor en La Noria, pues hasta seguía cobrando su sueldo como un trabajador más.

Inteligencia deportiva en Cruz Azul

Por otra parte, hay que destacar que también existe un equipo de inteligencia deportiva que, durante todo el semestre se encarga de analizar una gran cantidad de jugadores, por lo que, luego de saber las necesidades específicas que tiene en club para reforzar, es que propone a sus mejores candidatos, sin embargo, es Raúl Gutiérrez quien debe aprobar los fichajes.

No obstante, por demás está decir que, es el presidente de Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez quien tiene la última palabra y quien por ahora estaría tomando las decisiones en conjunto con el Potro Gutiérrez, su cuerpo técnico y todavía Carlos Lópes de Silanes, pues hasta el momento Luis Miguel Salvador todavía no entraría en funciones, aunque se mantiene como el principal candidato para ocupar el cargo.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!