¿Cómo estará defendido el arco de Cruz Azul en el Apertura 2020?

las más leídas

Noticias Plantel

Jesús Corona será el portero titular en Cruz Azul y Sebastián Jurado alternará la banca con Andrés Gudiño

Robert Dante Siboldi confirmó que Guillermo Allison saldrá del club.

Bolavip

¿Cómo estará defendido el arco de Cruz Azul en el Apertura 2020?

¿Cómo estará defendido el arco de Cruz Azul en el Apertura 2020? (Foto: Cruz Azul)

La llegada de Sebastián Jurado a Cruz Azul, en la previa del Clausura 2020, dejó a muchos aficionados esperando que José de Jesús Corona se retirara del futbol para ver a la promesa del arco mexicano. Pero no solo no se dio así, sino que además Chuy renovó hasta 2021 con la Máquina y sigue siendo titular.

Y Robert Dante Siboldi, entrenador cementero, ratificó este martes que Corona continuará como estelar en Cruz Azul en el torneo de Apertura 2020. "Si no pasa nada raro, lesión o algo, hasta el momento seguimos en la misma y sin duda que Sebastián está en un gran momento, al igual que Gudiño, tenemos total confianza en ellos y bueno les tocará cuando les tenga que tocar, mientras tanto se están preparando" explicó.

Los cuatro porteros de la Máquina en la actualidad con sus respectivos entrenadores. (Foto: Cruz Azul)

"Están entendiendo que estar en un equipo de esta magnitud, lo que representa, que son pocos los minutos y los tienen que aprovechar y no solamente para los arqueros, para el plantel", añadió Siboldi, respecto a Andrés Gudiño y Sebastián Jurado.

Esto, principalmente, porque la salida de Guillermo Allison es prácticamente un hecho. "Estamos esperando que se concrete la posibilidad de que ‘Memo’ Allison pudiera ir a algún equipo para que pudiera tener participación. La realidad es que los cuatro son de gran calidad, pero sí creo que Memo por todo lo que ya sabemos, necesita tener participación activa, necesita jugar y tengo entendido que está prácticamente a punto de cerrar su cambio al equipo que lo está solicitando", agregó el DT.

Sin embargo, hoy Siboldi no le asegura un puesto en el banquillo de suplentes de Cruz Azul ni a Gudiño ni a Jurado: para él, deben seguir rotando y alternando cada semana. "La rotación la seguimos teniendo entre la Sub-20 y en la Segunda División, lo que hacíamos el torneo pasado, que iba a la banca, de la banca iba a la 20, de la 20 a la Segunda y de la Segunda iba a la banca, entonces tratábamos de rotar para que todos estuvieran en ritmo", sentenció. ¿Qué te parece?

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;