Jonathan Rodríguez marcó doblete en el Campeón de Campeones

las más leídas

Noticias Equipo

Jonathan Rodríguez igualó a Sebastián Abreu como el charrúa con más goles en Cruz Azul

Jonathan Rodríguez marcó doblete ante el León para darle el Campeón de Campeones a Cruz Azul.

Bolavip

Jonathan Rodríguez marcó doblete en el Campeón de Campeones

Jonathan Rodríguez marcó doblete en el Campeón de Campeones (Foto: Imago 7)

Jonathan Rodríguez fue la figura del fin de semana después de que anotara un doblete que permitió a Cruz Azul conseguir el trofeo Campeón de Campeones. El delantero charrúa llegaba mermado físicamente tras participar apenas días antes con su selección de Uruguay en la Copa América, pero ese aparente cansancio no se notó y volvió a ser fundamental para La Máquina.

Desde su llegada procedente del Santos Laguna, Cabecita se ha erigido en la figura del gol para el cuadro cementero. Con los dos de ayer, Rodríguez alcanzó la friolera cantidad de 46 goles anotados con la playera celeste, todo un récord para la institución, en donde además se cuenta su título de goleo el semestre anterior.

Esta marca lo hace alcanzar en el podio a una de las figuras foráneas más recordadas y queridas por la afición de Cruz Azul: Sebastián Abreu. El 'Loco' era, hasta el día de ayer, el futbolista uruguayo con más anotaciones defendiendo la camiseta celeste, siendo además otro de los campeones de goleo de la institución.

Jonathan Rodríguez en el Campeón de Campeones
Jonathan Rodríguez en el Campeón de Campeones (Imago 7)

Abreu consiguió esta hazaña en el verano del 2002  al anotar 19 dianas en aquella campaña, mientras que su coterráneo lo hizo en el Guardianes 2020 después de perforar las redes hasta en 12 ocasiones. Ambos futbolistas ya han inscrito su nombre en la historia de la institución y se han convertido en dos de los mejores jugadores extranjeros que han pasado por La Noria.

El récord de El Loco abarca más competencias de las que ha disputado Cabecita durante su etapa como jugador de Cruz Azul. Abreu anotó 34 goles en Liga MX; otros 3 en la Liguilla; 3 más en la Copa Libertadores; 4 en la PreLibertadores; y 2 en la Copa PrePreLibertadores. Jonathan en cambio, ha distribuido sus tantos en Liga MX, Copa MX, Leagues Cup, Concachampions y Campeón de Campeones.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Es obligación para Cruz Azul ser campeón del Apertura 2021?

No