A partir del 26 de marzo, las 10 selecciones de Conmebol comenzarán a disputar las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022 en que cuatro combinados nacionales buscarán el pase a la cita planetaria.

Uruguay es una de ellas. La Celeste fue una de las clasificadas a Rusia 2018 y hoy lo único que quieren es conseguir el boleto dorado: no se quedan fuera de un mundial desde Alemania 2006.

Su debut en las clasificatorias será el próximo jueves 26 de marzo a las 16:45 horas, en el estadio Centenario de Montevideo, ante Chile, y luego visitarán a Ecuador el 31 del mismo mes a las 15:00.

Óscar Washington Tabárez ya publicó la primera convocatoria de 26 jugadores que reservó para las jornadas 1 y 2 de las eliminatorias y Jonathan Rodríguez, la estrella de Cruz Azul y hoy líder de goleo, está citado.

Cabecita tiene la posibilidad de ser titular en la Celeste, considerando la lesión de Luis Suárez, para deslumbrar a todos sus compatriotas tal como viene haciendo hace un par de meses en Cruz Azul.