El final del Apertura 2021 fue una de las épocas más traumáticas para Cruz Azul en los últimos años después de haber sufrido una desbandada de jugadores sin precedentes. Jonathan Rodríguez, Luis Romo, Roberto Alvarado, Pol Fernández y Orbelin Pineda, entre otros, abandonaron La Máquina después de haber conformado la generación que logró la tan ansiada novena estrella.

El caso del delantero uruguayo fue uno de los más particulares. Si bien el resto de futbolistas fueron a parar en equipos que estarían a la par de La Máquina, en otros casos a ligas competitivas en el extranjero, caso España, para Orbelin; y Argentina, para Pol; 'Cabecita' se embarcó en una aventura por más de "exótica" como lo es la liga de Arabia.

Sin embargo, y meses después de su llegada, el charrúa no termina de carburar con el  Al Nassr. Desde su llegada a este conjunto que compite en la Professional League -a ojos locales la Liga MX de Arabia Saudita-, Jonathan apenas ha convertido un solo gol con el cuadro 'amarillo' a pesar de estar llamado a ser la estrella del equipo.

Sus números no han ido de la mano de la gran expectativa que se generó con su llegada. El nacido en Florida llegó con el cartel de máximo anotador de Cruz Azul y figura ofensiva del reciente campeón de México, no obstante, su aportación en estos primeros meses ha quedado a deber y llegó incluso a perder su lugar en la selección de Uruguay en las últimas jornadas de Eliminatorias Sudamericanas.

Relación perder-perder

Con la evidente crisis de gol que está viviendo Cruz Azul en la actualidad, en la que ni Santiago Giménez, Iván Morales o Bryan Angulo -ya fuera del equipo- han podido tomar el testigo que dejó el uruguayo; más el presente a la baja de Cabecita, queda en evidencia que la salida del goleador no ha beneficiado a ninguna de las dos partes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!