El comienzo del torneo de Apertura 2021 de Liga MX está a la vuelta de la esquina y Cruz Azul tratará dedefender su título como campeón vigente e ir por el anhelado bicampeonato. Por esa razón, el equipo que dirige Juan Reynoso ya completó sus primeras tres semanas de pretemporada y está listo para hacer su debut… una semana antes, en el Campeón de Campeones.

Frente al Club León, este domingo 18 de julio a las 18:30 horas (tiempo del centro de México), la Máquina buscará conseguir el primer título de la temporada. Sin embargo, los celestes llegan bastante mermados, ya que además de los cuatro seleccionados nacionales que tiene con México (Orbelín Pineda – mayor; Roberto Alvarado, Sebastián Jurado, Luis Romo – Sub-23) tiene a Adrián Aldrete lesionado.

La buena noticia es que otros dos jugadores que fueron baja de Cruz Azul durante las últimas semanas ya están de regreso. Este martes 13 de julio fue el turno de Yoshimar Yotún, quien regresó casi de inmediato a México luego de terminar su participación con Perú en la Copa América 2021. Y hoy fue el turno del Cabecita.

Jonathan Rodríguez se tomó una semana de vacaciones y ya está de vuelta en las instalaciones de La Noria, listo y dispuesto para otra temporada como celeste. Todavía no se sabe si Juan Reynoso considerará a los dos extranjeros el domingo, tanto por la pretemporada que no hicieron, como por las restricciones sanitarias en Estados Unidos.

¿Y el Campeón de Campeones?

Fue David Medrano quien instaló la duda. Según el periodista, las autoridades sanitarias de la Unión Americana prohiben que las personas que han estado en Brasil o Europa durante los últimos 14 días puedan hacer ingreso al país sin hacer una cuarentena obligatoria de 14 días más. ¿Qué significa esto? Que Yotún ni Rodríguez podrían entrar a Los Angeles y jugar el Campeón de Campeones.

Sin embargo, las directivas de Cruz Azul y León, y también los altos mandos de Liga MX, están negociando con las autoridades norteamericanas para conseguir una exención y que sus jugadores que participaron en la Copa América 2021 puedan decir presente el domingo tras concentrar en una burbuja sanitaria.