Este miércoles 17 de agosto Cruz Azul sube el telón de la jornada 9 del Apertura 2022 al recibir a los Xolos de Tijuana. Después de la caída del pasado fin de semana ante el Toluca, los cementeros están obligados a sacar los tres puntos contra los de la frontera si no quieren quedar al borde del último puesto de la clasificación.

Los de Ricardo Valiño, en cambio, se encuentran mejor acomodados en la tabla gracias a los 11 puntos sumados en estas primeras ocho jornadas. Sin embargo, su buen andar no se debe al aporte de un excementero del que se esperaba mucho más: Misael Domínguez, quien alguna vez fue considerado como la "joya" de Cruz Azul.

El talentoso mediocampista no ha encontrado su sitio en Xolos a pesar de que llegó con el mote de "estrella". Su arribo a la frontera se dio después de que en La Máquina no fuera considerado por ninguno de los entrenadores que tuvo a disposición en los seis torneos que permaneció en la institución cementera.

Misael Domínguez (Imago 7)

Misael Domínguez (Imago 7)

Tras una compra millonaria desde Rayados de Monterrey, desde Cruz Azul se pensó que en la figura de Misael estaría el futuro del club. Sin embargo, el volante apenas jugó con la playera celeste y se prefirió darle salida hace tres torneos. Con Xolos su situación no ha mejorado, y desde que llegó a la frontera solo ha disputado 630' minutos sin haber anotado ni un gol ni repartido alguna asistencia. Este miércoles tendrá una nueva oportunidad de mostrarse ante los que fueron sus compañeros y su afición, y demostrar si Cruz Azul se equivocó o no en dejarle ir.

Cruz Azul vs. Xolos: ¿cuándo y a qué hora juegan por Liga MX?

Cruz Azul y Xolos de Tijuana se verán las caras el miércoles 17 de agosto en un partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2022 de la Liga MX. Este duelo tiene como hora de inicio las 21:05 (hora local). Los cementeros recibirán la visita de los Xolos en el Estadio Azteca para un compromiso que contará con la transmisión de TUDN para todo México. Para los Estados Unidos se podrá seguir por la señal de TUDN USA.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!