Cruz Azul no comenzará de buena forma el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. Y es que a todas las bajas con que Juan Reynoso contaba en la antesala del debut frente al Mazatlán, ya sea por selección o por vacaciones, se sumó la dura lesión que sufrió José de Jesús Corona y que lo tendrá como baja casi dos meses.

¿Qué ocurrió? El pasado jueves en la Máquina anunciaron que el capitán celeste "causa baja para los siguientes encuentros debido a una fractura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha". Se pronosticaron entre seis y ocho semanas de recuperación, por lo que se perdería al menos hasta la jornada 10 de Liga MX.

 

Este sábado por la mañana, Jesús Corona fue intervenido quirúrgicamente, con éxito. Así lo confirmó su esposa, Melissa Rivas, en su cuenta de Instagram. Meli subió una imagen de Chuy en la camilla del hospital, con la mano vendada, y la leyenda "gracias a Dios, todo bien, para los que están preguntando. Ya salió de la operación".

Andrés Gudiño será quien reemplace a Corona en Cruz Azul durante las próximas semanas, debido a que Sebastián Jurado está participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección de México Sub-23. Se espera su regreso al país al menos en la jornada 5, sin contar que podría tomarse algunos días de vacaciones.

 

 

De todos modos, la directiva celeste no descarta fichar algún portero considerando que es altamente probable que Jurado incluso se pierda las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf frente a Rayados. Lo que es seguro es que José de Jesús Corona volverá en dos meses más y Juan Reynoso no podrá contar con él pronto.