Fueron solo tres años los que Juan Carlos Cacho tuvo como jugador en Cruz Azul. Fue en 2001 cuando José Luis Trejo decidió enviarlo a la cancha y realizó su debut oficial en el futbol profesional, luego de haber sido formado en las fuerzas básicas celestes. Y en 2004 vio su salida del club.
Sin embargo, el ahora exjugador coincidió con Christian Giménez en Pachuca, donde compartieron entre 2006 y 2009, y que también fuera el lugar donde conoció a Santiago, hoy delantero estrella de Cruz Azul, e hijo del Chaco.
Para Cacho, el tener a un padre como el que tiene y un buen ambiente futbolístico dentro del plantel de la Máquina, es lo que podrá llevar a Santi a triunfar en Cruz Azul y en el deporte en general.
“Está joven, tiene ganas y sé que por el ambiente que tiene va a querer ser el mejor, pero lo que siempre digo y a mí me funcionómucho, es estar listo cuando lleguen las oportunidades”, expresó en plática con Récord.
Además, Cacho señaló que “aSantiagoyo lo conocí desde chiquito, pero nunca lo vi jugar hasta ahora y te das cuenta de sus cualidades, tiene gran talla, puede ser poste y aguantar el balón para que salga el equipo y es muy potente”.