Las Fuerzas Básicas han sido un gran semillero de futbolistas a lo largo de los años y pudimos disfrutar de grandes talentos nacidos en Cruz Azul. Sin embargo, hay elementos que no corren con esa suerte y tienen que salir de la institución en busca de nuevas oportunidades, tal como le ha sucedido a Juan Carlos García Sancho.

El defensor central de 25 años subió a la primera división del club en el Apertura 2015 y disputó 33 encuentros con la playera más linda de todas, marcando un gol. Sin embargo, para julio de 2017 dejó de ser tenido en cuenta y a partir de ahí, fue cedido a préstamo a distintas instituciones para recuperar su nivel y regresar con más motivación que nunca.

Juan Carlos García Sancho defendiendo la playera de La Máquina en el Apertura 2015 (JAM Media)

Juan Carlos García Sancho defendiendo la playera de La Máquina en el Apertura 2015 (JAM Media)

Hoy se encuentra vistiendo los colores de Cimarrones de Sonora, equipo que milita en la Liga de Expansión de MX y tiene un gran objetivo: brillar para volver. Cabe destacar que todavía su pase pertenece a La Máquina, por lo que con tener buenas actuaciones en El Rebaño de la Montaña le podría permitir contar con una nueva chance con los Celestes.

 

 

El oriundo de Tepic se ha transformado en un verdadero referente del club en donde actualmente se desempeña: fueron la segunda mejor defensa en el torneo pasado y, de seguir con el nivel mostrado la última temporada, no cabe duda de que le llegará alguna oferta de algún club de la Liga MX.

Lobos BUAP, Correcaminos de la UAT y Celaya FC completan su corto camino en el futbol profesional. ¿Podrá Juan Carlos García Sancho regresar al club de sus amores? Lo cierto es que tendrá que sudar más de la cuenta, ya que hoy en día Cruz Azul es uno de los equipos con más nivel del país y tiene un técnico más que exigente.