Se sortearon los enfrentamientos de Concachampions y Cruz Azul salió beneficiado... a medias. El conjunto cementero se verá las caras con el Arcahaie FC, equipo de la Liga de Haití y que tendrá su segunda participación en la cita internacional. Sin embargo, y a pesar del claro favoritismo cementero en los octavos de final, en las próximas fases podría vérselas con conjuntos de mayor peso.

Sobre esto se pronunció el entrenador Juan Reynoso, quien escapa de cualquier triunfalismo previo después de que se sortearan los primeros duelos de un certamen en el que La Máquina quedó a deber el semestre anterior cuando cayó eliminado en los cuartos de final a manos del LAFC.

 

"Sabemos que el rival es accesible, pero de ahí en adelante podemos tener otros rivales de mayor peso. Ahora debemos planificar la logística, investigar lo que más se pueda sobre el rival, y afrontar este torneo con la misma seriedad que la Liga MX. Cruz Azul está para pelear en todos los frentes", destacó el estratega peruano en la conferencia de prensa posterior al sorteo.

Los duelos de ida de estos octavos de final se disputarán entre el 6 y el 8 del mes de abril. Los celestes cerrarán la serie jugando en el Estadio Azteca una semana después, entre el 13 y 15 del mismo mes. De pasar de ronda, Cruz Azul se vería las caras en los cuartos de final con el ganador de la llave que disputarán el campeón de Canadá (aún por definir) contra el Club León.

 

 

"Me veo pasando esta primera ronda, luego vamos a competir. Lo principal es que el equipo siga creciendo, no se ha jugado aún y ya nos meten presión. Nosotros lo que queremos es competir al más alto nivel", destacó el entrenador.