La llegada de Uriel Antuna a Cruz Azul estuvo envuelta en la polémica. El jugador salió de las Chivas de Guadalajara acusado de indisciplinas; las fuentes aseguran que el Brujo metió mujeres al hotel de concentración, y que eso le costó la salida del Rebaño y el posterior fichaje por la Máquina.

Por esa razón, en rueda de prensa, Juan Reynoso aseguró que ya le leyó la cartilla a Antuna y que le pidió disciplina, pero que él confía en que su nuevo delantero es ordenado, profesional y solamente tiene mala imagen. "Tuvimos un antecedente donde nos dijeron lo mismo de que tenía problemas de indisciplina y fueron cosas diferentes, y se trata del caso de Alexis Peña", comenzó.

"Siempre fue un profesional con nosotros, no hubo ninguna queja ni dentro ni fuera del entrenamiento y con Uriel esperamos que sea lo mismo. Hemos hablado de los momentos que está viviendo y del talento que tiene y de la exigencia que va a tener de nosotros hacia él y que él también nos debe de exigir. Es un chico con un potencial enorme, un talento distinto en lo que es la genética del jugador mexicano", agregó el DT.

 

Pero, ¿qué espera Reynoso? "Muchas veces termina perjudicando más el escándalo que el hecho en sí; seguro que en distintas épocas los jugadores hemos sido más o menos indisciplinados y cuando trasciende viene la mala imagen. Hay muchos jugadores que han tenido más indisciplinas pero como fueron más reservados los tenemos cómo seriecitos. Con todo lo que ha pasado Uriel tiene que ser lo eficientemente inteligente para manejar los tiempos y con eso va a mejorar su imagen y su rendimiento", cerró.

¿Qué dijo Antuna?

En su primera entrevista como jugador de Cruz Azul, Uriel Antuna aseguró que nunca se sintió apoyado en Chivas. "Yo nunca me sentí tan arropado. Que me tuvieran esa confianza. Con los técnicos sí, siempre tuve esa buena comunicación que decían las cosas de frente. No tengo ninguna queja, nunca tuve nada en contra de ellos, no sé si ellos en contra de mí, porque la verdad no sé. Tuve algunos descuidos, como a cualquiera les pudo haber pasado, y traté de agarrar lo mejor y aprender de los errores", destacó en plática con TUDN.

"De los errores se aprende y es lo que me pasó, tuve que aprender a la mala y hay que corregir esos errores que te tachan de alguna manera. A final de cuentas no es lo que vives diariamente, sino que se enfoca la prensa en lo que haces malo más que en lo que haces bueno", agregó el Brujo sobre su arribo a Cruz Azul.

¿Qué le promete a la afición? Antuna apuntó que "llego más maduro, más consciente, más comprometido a dar el máximo. Revertir esa mala imagen que tienen de mí, que vean que no fue lo que pasó o no soy como dice la prensa. Una manera de juego con la que me identifico, me gusta por la manera tan directa, siento que se adapta un poquito más a mi manera de juego".