La espera terminó. Una semana después de vestir por primera vez el uniforme de Cruz Azul, de firmar contrato, pasar las pruebas médicas, entrenar con sus compañeros e incluso disputar un amistoso, Uriel Antuna fue oficializado como el segundo fichaje de la Máquina para el torneo de Clausura 2022 de Liga MX.

 

 

El Brujo llega proveniente de las Chivas de Guadalajara en transferencia definitiva, por los próximos cuatro años. Antuna es seleccionado nacional de México, medallista de bronce olímpico en Tokio 2020, perteneció al Manchester City, tuvo un paso por el FC Groningen de Países Bajos y hoy llega a La Noria hasta fines de 2025.

 

El video de presentación de Uriel fue el CM de Cruz Azul, con voz de Loquendo, lamentándose porque desde hace semanas que los aficionados del club solamente le piden refuerzos en los comentarios de redes sociales, pero nadie piensa en sus sentimientos, por lo que decidió ponerse manos a la obra y hacer algo.

¿Qué sigue? Varios videos de algunos goles de Antuna con la Selección Mexicana, bajo la leyenda "El CM tuvo algunos contratiempos, peeeeero... POR FINNNN. Les pedimos que hagan cara de sorpresa con la presentación de nuestro segundo refuerzo. ¡Bienvenido a La Máquina, Uriel Antuna!".

 

 

Cruz Azul vuelve a las canchas el sábado 8 de enero, a las 21:00 horas, y recibirá a Xolos de Tijuana por la jornada 1 del torneo de Clausura 2022 de Liga MX. El Brujo puede hacer su debut estelar por la Máquina, ya que está a punto y tiene toda la documentación al día; además, volvió a entrenar después del nacimiento de su hija. Solo queda en manos de Juan Reynoso.