Después de una larga espera por saber quién sería el nuevo delantero de Cruz Azul, en las últimas horas se hizo sonar desde Perú el nombre del atacante que se perfilaría para ser el hombre gol del equipo cementero para el Clausura 2023: Luis Ibérico, un hombre de toda la confianza de la última leyenda cementera.

Y es que, luego de que el delantero peruano se pusiera en la órbita de La Máquina, no tardó en relacionarse con Juan Reynoso, el hombre que le dio la novena al equipo celeste en el 2021, pues trascendió que el estratega de la Selección peruana habría recomendado al jugador de 24 años de edad con la entidad cementera.

Hay que destacar que Luis Ibérico es uno de los hombres de confianza del Ajedrecista, pues lo incluyó en su convocatoria para los dos partidos amistosos que disputará la Bicolor, esta noche frente a Paraguay y el próximo sábado contra Bolivia, por lo que en caso de ser el elegido, se presume que el delantero reportaría el próximo domingo con Cruz Azul en Cancún, lugar en donde actualmente realizan su pretemporada de playa.

¿Juan Reynoso lo recomendó?

Hasta el momento no hay una fuente confiable que pueda confirmar que Juan Reynoso sea quien haya recomendado a Luis Ibérico en Cruz Azul, sin embargo, hay que recordar que la relación del estratega peruano no finalizó en los mejores términos con la directiva celeste, pues, incluso, hubo demanda por ambas partes luego de su despido de La Noria.

"A cuatro meses de que Cruz Azul ingresara una demanda contra Juan Reynoso ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias (CCRC), el organismo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) resolvió en favor del entrenador peruano", publicó ESPN hace un par de semanas.

Es así que resultaría extraño que el histórico ex DT celeste haya mantenido comunicación con el presidente Víctor Velázquez, a menos que las pláticas hayan sido directamente con Óscar Pérez, quien ya estaría tomando decisiones en el que sería su nuevo cargo como director técnico, pese a que el club todavía no lo hace oficial; aunque, se sabe, es el mandamás cementero quien tiene la última palabra en los fichajes.

¿Quién es Luis Ibérico?

Canterano del club Universidad San Martín en su natal Perú, debutó con este club en la Primera División apenas a los 16 años de edad y estuvo en el equipo de Lima hasta el 2017, tras fichar con el Melgar de Arequipa, justo cuando Juan Reynoso dejó el banquillo de este equipo para dirigir al Real Garcilaso, también en su país.

En Perú describen a Luis Ibérico como un extremo asociativo, capaz de jugar por dentro y juntar pases, además realiza buenos movimientos en ruptura y capacidad de finalización en el área rival. En tanto, en el terreno estadístico, según Transfermarkt en el último torneo de la liga local con el Melgar disputó 16 juegos, colaborando con 7 goles y una asistencia.


¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!