Cruz Azul y Arcahaie FC disputarán la vuelta de los octavos de final de la Concachampions este martes 13 de abril. Apenas dos días antes de ese compromiso, es decir, hoy domingo 11, se puede confirmar la disputa de un partidoque estuvo en entredicho desde que se pitó el final de la ida la semana pasada en República Dominicana.

“¡Ciertamente tenemos serios problemas económicos!”, reconocióPierre Richard, director deportivo del club haitiano. Y es que la directiva junto al cuerpo técnico del conjunto azulgrana confirmaron al portal de Mediotiempo que se encontraban en la embajada mexicana del país caribeño para encontrar alternativas al viajede la delegación haitiana a tierras aztecas.

Sin visas

Además de los problemas económicos para costear el viaje, y que pusieron en jaque la disputa del choque, otrode los inconvenientes que se encontró el Arcahaie FC fue en relación al tema de las visas. Ningún integrante de la tropa de Haití posee visa para entrar a los Estados Unidos, país donde harían escala para luego viajar a México. Estos dos factores hacían temer un ‘forfeit’ a favor de Cruz Azul.

Sin embargo, la Concacaf ha salido al rescate y se han hecho cargo de todo lo referente al viaje que realizará el conjunto caribeño a México. Y este domingo en horas del mediodía el mismo director deportivo del rival de La Máquina confirmó que el ente del futbol centro y norteamericano correrá con todos los gastos y logística del viaje.

“La CONCACAF ha colaborado para hacer posible el viaje de mañana“, dijo Richard,por lo que el conjunto de Haití estará llegando mañana lunes a Ciudad de México para someterse a las pruebas PCR y luego hacer un reconocimiento del terreno, y solo 24 horas después de su arribo disputar su encuentro ante el club cementero.