Orbelín Pineda atraviesa por un gran momento en su carrera, pues con el AEK de Atenas, el ex jugador de Cruz Azul, se está consolidando como un referente del equipo ateniense en la presente temporada, luego de aportar goles, asistencias y un notable despliegue futbolístico.

Y si bien el futuro del Maguito rumbo al mercado de verano es un tanto incierto, existen altas posibilidades de que se mantenga en el futbol de Europa. No obstante, el propio Orbelín, quien jugó para Cruz Azul durante tres años, sabe que algún momento regresará a la Liga MX, incluso adelanta al equipo al que le gustaría volver.

En un escenario hipotético, Orbelín Pineda se decantó por el equipo con quién regresaría a México: las Chivas del Guadalajara, club con el que fue campeón y donde coincidió con Matías Almeyda, su actual técnico en el AEK de Atenas.

“La verdad es que tengo grandes amigos ahí, qué bonito que estén peleando por los primeros lugares. Dios quiera, vamos a volver más adelante. Ahorita vamos a seguir cumpliendo acá el sueño europeo y ya veremos que sucede más adelante”, confesó el Maguito en entrevista con la cadena Fox Sports.

Pese a que Orbelín Pineda también tiene pasado en Querétaro y Cruz Azul, el mediocampista mexicano optaría por Chivas para el momento en que decida poner fin a su etapa europea.

No obstante, cabe apuntar que la pregunta del reportero fue directa, en el sentido que únicamente le brindó como referencia al cuadro rojiblanco, por lo que la esperanza de un posible regreso a Cruz Azul, con quien conquistó el título de liga en el Guardianes 2021, bien podría mantenerse.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!