Roberto Alvarado formó parte de una de las transferencias más cuestionadas de los últimos años en la parcela de Cruz Azul. Con un presente bueno y un futuro aún más prometedor, los cementeros se deshicieron del "Piojo" para sumar a sus filas a otros dos potenciales talentos: Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.

El segundo ya no está, mientras que el primero vive en una montaña rusa de sensaciones: a veces se echa el equipo al hombro, mientras que en otras desaparece cual sombra en mitad de la noche. Sin embargo, Alvarado ha seguido a lo suyo con Chivas de Guadalajara y se ha convertido en referente para los rojiblancos.

En una de sus últimas apariciones públicas, en la que participó en el programa transmitido por Youtube "La Capitana", y que es conducido por la esposa del jugador mexicano Andrés Guardado, Alvarado dio a conocer el equipo de sus amores y dejó mal parado a Cruz Azul a pesar del cariño que la afición siempre le ha profesado.

"Yo pondría primero al Celaya, salí de ahí, estuve desde mis inicios y fue gracias a ellos que llegúe a la Primera División. A mi me gustaría que ellos estuvieran en Primera División para poder jugar con ellos. Además, ahí jugó Butragueño (Emilio), Sánchez (Hugo), Michel; les fue muy bien en esos tiempos", recordó el mediocampista.

Recuerdos de La Novena

A pesar de que el primer lugar en su corazón lo ocupa el Celaya, el "Piojo" no olvida lo importante que fue Cruz Azul y la recordada obtención de La Novena. "Con Cruz Azul me tocó ganar la tan ansiada Novena. Pasaron 24 años y yo tenía 23. Me había tocado perder una final contra el América, varias decepciones, pero luego llegó lo que tanto habíamos esperado", concluyó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!