Cruz Azul disputará el repechaje del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX el fin de semana del 20 y 21 de noviembre. Aún con fecha y horario por confirmar, la Máquina enfrentará a los Rayados de Monterrey en el estadio Azteca. El partido, sin embargo, tendrá un crudo amargor: no contará con público en las tribunas.

El Coloso de Santa Úrsula sufrió el veto por un juego de los celestes, luego de que suspendieran dos veces el encuentro ante León pendiente por la jornada 11, mientras entonaban el grito homofóbico desde las tribunas. Los árbitros debieron parar las acciones y las fuerzas de seguridad desalojaron alrededor de 150 personas.

Por esa razón, este fin de semana Cruz Azul publicó una emotiva campaña para erradicar el grito del estadio Azteca. Cuenta con la participación de Alondra González, Natalia Enciso e Itzayana González de la categoría Femenil, además de Santiago Giménez y José de Jesús Corona del primer equipo, y Óscar Conejo Pérez del cuerpo técnico.

"Es frustrante dentro y fuera de la cancha, como aficionado y como jugador. Es un poquito triste porque al final salimos afectados todos. Se siente feo escuchar a muchísima gente gritar esa palabra", expresaron ellas. "Es una falta de respeto para los que cumplen las reglas y no lo hacen. Es lamentable la situación que se está viviendo en los estadios por el grito y todos nos merecemos el respeto. Hay que tratar de buscar cambiar eso por otro apoyo", señalan ellos.

¿La petición que le hacen a los fanáticos de Cruz Azul? Respetar, no gritar, enfocarse en apoyar al equipo y alentar distintas porras y cantos que alientan y motivan a las y los jugadores. "Festejemos más, alentemos más, disfrutemos más, confiemos más, brinquemos más, cantemos más: RESPETEMOS MÁS", es la campaña.