En medio del panorama oscuro que transita Cruz Azul en el Torneo Apertura 2022, se asoma una ligera luz de esperanza gracias a los jugadores que han estado a la altura de la camiseta cementera y que se han cargado el equipo al hombro durante las primeras ocho jornadas, registrando los mejores números tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Y es que a pesar de las carencias que han quedado expuestas en la primera mitad del certamen, debido al limitado plantel de La Máquina que solo cuenta con 22 futbolistas registrados en la Liga MX, hay futbolistas que se han destacado y que se han mantenido como el pilar del proyecto deportivo para este semestre.

Además de jugadores como Ignacio Rivero, quien ha cumplido tanto con labores defensivas como ofensivas, y ya hasta se ha ganado la cinta de capitán, en Cruz Azul destacan nombres como los de Ángel Romero, pese a que ha sido relegado a la banca por Diego Aguirre en los últimos encuentros, así como Ramiro Funes Mori, quien se estrenó con gol en su debut.

Sin embargo, aquí te dejamos la lista de los tres mejores futbolistas que ha tenido Cruz Azul en la primera mitad del Apertura 2022, con base en sus números registrados.

 

3.- Juan Escobar

Lateral, central y hasta portero. Juan Escobar no tuvo el mejor inicio en el Apertura 2022, sin embargo, su cambio de posición a la central lo ha hecho retomar el nivel con el que se ha afianzado como uno de los referentes de La Máquina, por lo que al día de hoy es uno de los que mejores números registra tanto a la defensiva como a la ofensiva.

No hay que olvidar que el zaguero paraguayo fue el goleador cementero el torneo pasado, por lo que para nadie es una sorpresa que su nombre también aparezca entre los mejores números del ataque, con cuatro centros al área, siete remates, siete oportunidades creadas y hasta una asistencia; también registra 22 despejes y 35 pases largos. Todo esto, siendo titular indiscutible en los ocho encuentros.

 

 

 

2.- Uriel Antuna

A pesar de la terrible falla que protagonizó en el duelo ante Toluca, Uriel Antuna es el mejor hombre de La Máquina en el ataque, pues gracias al dinamismo y la velocidad que lo caracterizan, se ha mantenido como el hombre desequilibrante en la ofensiva y sus números lo respaldan como un titular inamovible de Diego Aguirre en los ocho encuentros disputados.

El Brujo es el elemento que más oportunidades de gol ha creado con 13, después de Santiago Giménez, es quien más veces se ha animado a rematar, con 10 ocasiones, dos de ellos directo a portería, también es el segundo jugador con más centros al área con 21 y ya le puso su firma a dos asistencias; además del par de penales que provocó y que ambos convirtió el Bebote.

 

1.- Charly Rodríguez

Charly Rodríguez se ha afianzado como el mejor hombre de Cruz Azul hasta el momento. El creativo del equipo cementero pudo recuperar su lugar en el 11 titular celeste, después de la lesión que lo alejó de las canchas durante un par de meses, pues ha disputado los ocho encuentros y en los seis últimos ya arrancó desde el inicio.

Después de Antuna, el exjugador de Rayados es quien más oportunidades de gol ha generado con 12 y es quien más centros ha mandando al área con un total de 28. En distribución registra un 74.4% de éxito con 169 pases acertados impregnando profundidad en el ataque con el 43.2% de sus pases al frente. También firmó ya dos asistencias en el certamen.

 

Los números de Cruz Azul hasta la Jornada 8

General

 

A la defensiva

 

A la ofensiva

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!