Tras su retiro, Emanuel Villa decidió mantenerse ligado al futbol, por lo que emprendió una aventura en los medios de comunicación. Con el paso de los años, el ex jugador de Cruz Azul se convirtió en un notable analista y actualmente -desde la cadena TUDN- deja muestra de su talento tras el micrófono.

Además, el histórico goleador de Cruz Azul extiende sus opiniones en redes sociales, en donde también se ha distinguido. Particularmente desde la plataforma de Twitter, Tito Villa expresa sus opiniones alrededor de la redonda, destacando su crítica en todos sentidos hacia la institución cementera, a la que le tiene un cariño bien especial.

Y en los últimos meses, Emanuel Villa ha encontrado una insólita nueva faceta, que surge genuinamente desde las redes sociales. Tal situación le ha valido peculiares reclamos, pues de ser goleador y un notable comentarista, ahora también se ha convertido en un especialista en el mercado de fichajes.

“Hacías y haces goles como pocos. También eres muy buen comentarista. Y ahora también con los fichajes! Déjale algo al resto”, bromeó César Luis Merlo, periodista argentino especialista justamente en el mercado de fichajes, citando una publicación que minutos previos había publicado el propio Tito Villa en su cuenta de Twitter.

César Luis Merlo | Twitter

César Luis Merlo | Twitter

Sobre este singular tema, cabe destacar que hace antes del arranque de la pretemporada de Cruz Azul, el propio Emanuel Villa reveló una conversación que sostuvo con Raúl Gutiérrez, en donde el Potro le mencionó que habría “dinero para contratar bien y reforzar al equipo” en el mercado de pases invernal.

Y aunque la noticia sobre el posible (¿o inminente?) arribo de Luis Suárez a Cruz Azul tardó en llegar, queda claro que la información del Tito tenía una notable dosis de veracidad, dejando en claro que sus fuentes son altamente confiables.

En tanto, sobre la publicación a la que hizo referencia el periodista argentino, Emanuel Villa destacó que Cruz Azul había realizado una “muy buena oferta” por Luis Suárez, al tiempo que apuntó que la decisión final estaba complemante del lado del Pistolero. “¡Veremos qué decide este gran centro delantero uruguayo!”, escribió el Tito.

¿Será un regalo de Navidad?

Se destaca que Cruz Azul ha ofrecido a Luis Suárez un contrato por dos años a razón de 4.5 millones de dólares anuales, y que con bonus y objetivos podrían sumar hasta los 6 MDD, lo que posicionaría a Lucho como el jugador mejor pagado de la Liga MX.

De acuerdo a diversas fuentes y versiones sobre el posible arribo de Luis Suárez a Cruz Azul, todo parece indicar que el Pistolero será refuerzo de La Máquina para el Clausura 2023. Tal situación representaría una de las contrataciones más relevantes en la historia del futbol mexicano. Por ahora, sólo resta esperar la postura del atacante charrúa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!