Cruz Azul habría mejorado la, de por sí ya, descomunal oferta económica para fichar a Luis Suárez y el crack uruguayo aceptó. El Pistolero habría estado a nada de convertirse en refuerzo para el Clausura 2023, sin embargo, en un giro inesperado, el Gremio de Brasil se interpuso en el fichaje soñado y al final de cuentas no podrá ser.

De acuerdo con el portal mediotiempo, La Máquina ya había logrado llegar a un acuerdo con el representante del exjugador del Barcelona para incorporarlo a sus filas de cara al próximo torneo, incluso, ya se había definido que arribaría a la Ciudad de México el próximo 2 de enero y en La Noria ya trabajaban sobre la presentación que prometía ser épica.

 

Sin embargo, el Gremio nunca se dio por vencido y terminó por dar la estocada final con una oferta que Luis Suárez no habría podido rechazar, aunado a que fue una decisión que tomó con su familia, la cercanía de Brasil con su natal Uruguay, así como las competencias que podría disputar en Sudamérica, en contraste con lo que hubiera sido su llegada a Cruz Azul, muy lejos de la tierra que lo vio nacer.

¿Cuánto le iba a pagar Cruz Azul a Luis Suárez?

Hay que recordar que una de las cifras que trascendió, que estaba dispuesto a pagar Cruz Azul por Luis Suárez, era de 3.3 millones de dólares por año, no obstante, ante la insistencia del equipo brasileño, en La Noria habrían optado por mejorar su propuesta para convencer al excompañero de Leo Messi en el Barcelona y lo lograron.

El mismo medio dio a conocer que la cifra final por la que Luis Suárez habría aceptado vestir la camiseta cementera fue por aproximadamente  4.5 millones de dólares anuales y un contrato por dos años, no obstante, el equipo brasileño logró superarla y acabó con toda comunicación de Lucho con La Máquina, cuando faltaba casi nada para que plasmara su firma en un contrato que hubiera sido histórico.

¿Cuánto le va a pagar Gremio? De acuerdo con la última información revelada desde Sudamérica, el conjunto brasileño le pagaría 300 mil dólares por mes al goleador charrúa, es decir, 3.6 millones de dólares, por lo que la oferta se habría quedado por debajo de la de los celestes, aun así el Pistolero se habría decidido por hacer vida en Porto Alegre y con ello dejar plantados a los cementeros

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!