“Creo que se viene un buen torneo para mí”, declaró Rodrigo Huescas previo al arranque del Clausura 2023. “Quiero sumar la máxima cantidad de minutos para poder consolidarme un poco más este torneo”, agregó el juvenil de Cruz Azul.

Y si bien el arranque del torneo auguraba que el objetivo del canterano celeste se cumpliría, con el paso de las jornadas el sueño fue diluyéndose poco a poco. Y en ese sentido, destaca que en las dos últimas fechas la progresión de Rodrigo Huescas se ha frenado dramáticamente.

Rodrigo Huescas fue tomado en cuenta por Raúl Gutiérrez en los cinco partidos que dirigió al equipo en el presente Clausura 2023, incluso en tres oportunidades fue considerado como titular. Sin embargo, tras la salida del Potro las oportunidades fueron a menos.

Joaquín Moreno, como técnico interino de Cruz Azul, echó mano del canterano celeste en los tres partidos (considerando en duelo vs. Juárez), aunque en todos ellos ingresó de cambio. En tanto, bajo el mando de Ricardo Ferretti, el juvenil cementero tan solo ha recibido una oportunidad en los tres partidos que el Tuca ha dirigido al equipo.

¿Borrado por el Tuca?

¿Borrado por el Tuca? Estadísticamente, sí. Y es que destaca que Rodrigo Huescas no tuvo participación en los dos últimos partidos que Cruz Azul sostuvo en el Clausura 2023, contra Pumas y Atlético San Luis.

En tanto, en el terreno futbolístico, es oportuno mencionar que Huescas es un extremo de formación, pero que ha sido utilizado -mayormente- como carrilero por derecha. En ese contexto, cabe destacar que únicamente Joaquín Moreno le dio una pequeña oportunidad como volante, durante el duelo contra Puebla.

Partiendo de la posición natural del joven futbolista, todo apunta que pelearía un lugar en el equipo con Uriel Antuna, quien es el volante o extremo por derecha titular de Cruz Azul y que además goza de la plena confianza del Tuca Ferretti. Además, ha quedado claro que como carrilero, la primera opción del entrenador celeste es Ignacio Rivero y la segunda alternativa es Joaquín Martínez.

Dramático freno…

Rodrigo Huescas debutó en Primera División el 26 de julio de 2021; el joven futbolista dio sus primeros pasos bajo el cobijo del entrenador peruano Juan Reynoso. En tanto, con Diego Aguirre, el canterano celeste mantuvo modestas participaciones, las cuales se potencializaron con Raúl Gutiérrez en el timón de La Máquina, momento en que se presentó el despunte del jugador de 19 años.

Sin embrago, tras la salida del Potro Gutiérrez de Cruz Azul, las oportunidades vinieron a menos para Rodrigo Huescas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!